¿Quién asesinó al ‘Barón del Tusi’? Impactante final para el dueño de la controvertida casa de balaceras en Santa Cruz, acribillado a balazos en el Valle del Cauca.
Alias «Pablito», cuyo nombre real era Juan Pablo Leal Vásquez, fue asesinado en un violento ataque llevado a cabo por sicarios en el Valle del Cauca. Ampliamente reconocido como el «rey» del «tusi» en Medellín, su muerte sigue a un intento de asesinato fallido el pasado febrero. Este último ataque se produjo este martes 11 de marzo alrededor de las 11 am, durante el cual recibió 15 disparos. En medio de la violencia, una mujer inocente, empleada de un restaurante cercano, fue herida en la pierna. Según los informes, los sicarios huyeron en un vehículo blanco. Se conocía a Vásquez como uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas en Medellín y otras regiones del país, con vínculos particulares con una droga conocida como «Bailarina». Su nombre se hizo notorio después de un tiroteo ocurrido en una de sus propiedades en el barrio Santa Cruz durante una fiesta en febrero, provocando la muerte de un asistente y la lesión de un cantante famoso, Yeir Ortiz.
Opinión
Sin duda, es un evento alarmante, más aún cuando el escenario refleja una constante batalla contra las drogas, donde las figuras notorias como «Pablito» parecen estar en medio de un fuego cruzado. La muerte violenta de esta persona, que se había convertido en una especie de celebridad de la narcocultura, pone de manifiesto la vulnerabilidad incluso de aquellos que parecen estar en la cúspide de este sombrío mundo. Aunque sus actividades ilícitas no se pueden aprobar, esta es una representación de una cruel realidad que necesita ser erradicada. La forma en que pudo eludir a las autoridades durante tanto tiempo también plantea interrogantes sobre en qué estamos fallando como sociedad a la hora de prevenir y controlar estos tipos de actividades criminales.
No responses yet